Seleccionar página

No hay nada mejor que estar seguro en el hogar y proteger a todos los integrantes de la familia, por ello, hay que tener especial cuidado con algunas cosas para prevenir los accidentes en casa.

accidente-hogar-1

Se estima que las personas sufren más accidentes en el hogar que en el trabajo o tráfico. Por eso será importante seguir esta guía para prevenir todo tipo de daño.

Caídas

Las caídas son la causa más frecuente de accidentes. Si bien no parece algo grave, ten en cuenta que si personas mayores o niños se tropiezan pueden ocasionarse daños severos. Mantén las siguientes precauciones:

– Sujeta firmemente los bordes de las alfombras y trate de encontrar alfombras antideslizantes.

– Mantén el teléfono y los cables eléctricos fuera del piso.

– Trata de eliminar los obstáculos de los pasillos o áreas por donde transitas frecuentemente, así como mantener el orden de los juguetes u objetos que puedan interrumpir tu paso.

– Pon pasamanos en las escaleras, así mantendrá la seguridad en caso de tropiezos.

accidente-hogar-3

Envenamiento

Es otro de los casos comunes de accidentes en el hogar. Recuerda que los niños son los integrantes más propicios a éste tipo de accidentes.

– Deja fuera del alcance de los niños cualquier medicamento, producto de limpieza, perfumes y otras sustancias peligrosas que puedan ser ingeridos por niños.

– Nunca dejes sólo a los niños en lugares donde existan venenos potenciales, como el baño, el garaje o cocina.

– Nunca guardes tus productos de limpieza en envases sin marcar, que podrían confundirse con productos alimenticios.

accidente-hogar-4

Fuego

– Recuerda que los detectores de humo reducen el riesgo de muertes por incendios de un 40 a 50 por ciento.

– Trata de instalar un detector de humo en cada dormitorio y al menos uno en cada piso de tu casa.

– Ten un plan armado en caso de escape, como maneras de salir de la habitación y habla con los niños en caso que sucediera, a fin de evitar entrar en pánico y responder en forma automática.

– Mantén fuera del alcance de los niños todo tipo de fósforos, encendedores y cualquier producto inflamable, así reducirás las probabilidades de que ocurra cualquier imprevisto.