Seleccionar página

La novela inglesa “Harry Potter” suma siete libros que en total han vendido 450 millones de ejemplares en 200 países del mundo, donde han sido leídos en 79 idiomas distintos. El 30 de junio de 1997 salió a la venta el primer libro en inglés y el 1 de marzo de 1999 llegó a México en idioma español.

harry-potter-legado-maldito

Tras ese éxito editorial sin parangón en la historia reciente, que abarca ventas, crítica, y parafernalia en torno a un personaje, acaba de llegar a México “Harry Potter y el legado maldito. Partes Uno y Dos”. Es el texto íntegro de la obra de teatro homónima de Jack Thorne, basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y el propio Thorne.

En la trama, ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil y todavía menos desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras mira un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, lucha con el peso de una herencia familiar de la que nunca ha querido saber nada. “Harry Potter y el legado maldito” es la octava historia de la famosa saga y la primera que se representa oficialmente en teatro.

Esta edición especial del texto acerca a los lectores a la continuación del viaje de “Harry Potter”, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres, el pasado 30 de julio.

Rowling es autora de la saga de “Harry Potter” y tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos “Una vacante imprevista” y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por “Cormoran Strike”.

Debutó como guionista y productora con la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que se estrenará en noviembre.