Seleccionar página

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, llamó a sus correligionarios a permanecer unidos y no poner en riesgo la creciente preferencia de la ciudadanía por el PAN, rumbo a los comicios de 2017 y 2018.

marko cortes2

En conferencia de prensa consideró que algunos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) están “acelerados” con respecto a la definición de los candidatos que representarían a esa fuerza política en las futuras elecciones, sobre todo las presidenciales de 2018.

Por ello recomendó “ser prudentes y saber que solo juntos podremos ganar, primero en el 2017. Vamos a enfrentar tres gubernaturas: Estado de México, Coahuila y Nayarit, y vamos a enfrentar también la renovación de todas las presidencial municipales en Veracruz, que no es cosa menor”.

“Por lo tanto, primero lo primero, y yo le pediría más bien a estos panistas concentrarnos en que ganemos el 2017, porque si lo ganamos no habrá quien pare la fuerza creciente de Acción Nacional”, aseveró.

Cortés fue interrogado sobre la petición de diversas personalidades de su partido, como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, al actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, para que defina si quiere o no ser el candidato de su partido a la Presidencia de la República.

“Yo le diría a los panistas que se ven acelerados en este proceso, que tenemos que ir por etapas; que la unidad no se decreta, se construye, y que Ricardo Anaya Cortés ha logrado construir unidad y por eso logramos ganar siete gubernatura en la misma jornada, de forma inédita para el PAN”, respondió.

El dirigente de la bancada de Acción Nacional agregó que Anaya Cortés ha acreditado con resultados su capacidad y lo que se tiene qué hacer para ganar.

“Por ello es que nosotros le pedimos a estos panistas ser pacientes a los tiempos, porque hasta pueden poner en riesgo la viabilidad legal de alguna candidatura por actos anticipados de campaña”, añadió.

Al afirmar que el presidente del Partido Acción Nacional ha logrado que esa fuerza política retomara la ruta del triunfo, “la ruta del crecimiento electoral”, recordó que desde 2007 el PAN no era favorito rumbo a una elección presidencial, y que eso se lo deben a Anaya Cortés.

Estos no son tiempos de destapes para el PAN, sino de construir la unidad en los hechos y por ello “debemos concentrarnos, si queremos un 2018 exitoso debemos tener primero un 2017 exitoso”, reiteró el diputado federal por Michoacán .

Cortés Mendoza abundó que la convocatoria a todos los panistas es que tengan tranquilidad, “de ir paso a paso, construyendo de forma sólida y no de forma irresponsable”.

(ntx)