Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

calderon felipe

Calderón encabeza embate contra Anaya

Ante la exigencia de aclarar sus aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales de 2018, el ex presidente Felipe Calderón aseguró que la dirigencia de Ricardo Anaya pone en riesgo la unidad del Partido Acción Nacional (PAN). “La UNIDAD del PAN es vital para el país, la dirigencia de @ricardoanayac está poniendo en riesgo esa Unidad”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter, a la par que compartió la carta emitida este domingo por un grupo de militantes. (Milenio)

La detención de menores de CA se duplicó en México

Las detenciones de niñas, niños y adolescentes centroamericanos –en el contexto de la migración no acompañada– se duplicaron entre 2014 y 2015, al pasar de 10 mil 943 a 20 mil 368. En una tendencia similar, en los primeros siete meses del presente año la cifra rebasa 10 mil menores detenidos. Es decir, en este periodo el número supera 41 mil capturas. (La Jornada)

La inflación rebasa meta del Banxico

El alza de los precios ya rebasó la meta puntual de 3% que se fijó el Banco de México (Banxico). De acuerdo con datos del Inegi, la inflación anualizada se aceleró a su mayor nivel en 18 meses al ubicarse en 3.09% al cierre de la primera mitad de octubre. (Excélsior)

Crecen 30% gastos de IP en seguridad

El costo para las empresas por la inseguridad va en aumento en el País. El gasto por medidas preventivas crecerá entre 25 y 30 por ciento con relación a 2014, estimó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). (Reforma)

PRI perfila para hoy expulsión de Duarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI perfila expulsar hoy de sus filas al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El mandatario con licencia está citado hoy a las 13:00, con el fin de ser escuchado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que le retiró los derechos como priísta. (El Universal)

Carga fiscal haría inviable a Pemex: Fitch

Los impuestos requeridos por el gobierno a Pemex harán que la compañía se siga endeudando indefinidamente hasta que la compañía se vuelva insolvente, encontró un nuevo análisis de sensibilidad de la agencia Fitch. (El Financiero)

El costo político de la corrupción está en todos los partidos: Peña Nieto

En México no hay ningún partido político que no haya tenido militantes señalados por actos de corrupción, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. “Creo que el costo político está en todos los partidos (…) no hay ninguno que pueda afirmar que no ha tenido, lamentablemente para todos, personajes o actores militantes de sus partidos que estén señalados, que estén enfrentando a la justicia”, dijo Peña Nieto en una entrevista con el Canal Once difundida este domingo. (CNN México)

Padrés evade comparecencia en el PAN “para no ser aprehendido y exhibido”

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dejó plantada a la Comisión Anticorrupción del PAN, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, en una audiencia prevista para este lunes en el marco del procedimiento que se sigue en su contra. (Aristegui Noticias)

Desvíos de Duarte y Padrés suman 4,600 mdp, según ASF

La Auditoría Superior de la Federación ordenó en su informe de 2014 a los gobiernos de Guillermo Padrés (Sonora) y de Javier Duarte (Veracruz) proporcionar la documentación que aclare y acredite el ejercicio y aplicación por 4 mil 642 millones 22 mil 155 pesos de 2014 a mayo de 2015, otorgados para que se gastaran principalmente en fondos para la seguridad pública, salud y educación. Ambos políticos, acusados no sólo por desvío de recursos, están prófugos y son buscados por la Interpol. (Sin Embargo)

‘Si se pudo detener al Chapo, se podrá detene a Duarte’: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será capturado, y se trabaja para ello como se trabajó para capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán. (SDP NOTICIAS)