Seleccionar página

Policías de Investigación aprehendieron a José Guadalupe Tostado Jiménez, cuñado de Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido en redes sociales como #LordFerrari, por su presunta participación en un caso de fraude genérico de 18.2 millones de pesos.

lordferrari-hoy

Tostado Jiménez está involucrado en el caso de fraude por el que fue detenido Alberto Sentíes Palacio, quien actualmente está preso en Miami, Florida, luego de un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que después de que se le leyeron sus derechos, el inculpado fue trasladado a la Agencia Central de Investigación, donde se certificó su estado de salud.

Posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del Juez 43 Penal, detalló la dependencia local.

Sentíes Palacio está en espera de tener una audiencia para su deportación a México, donde se le busca por fraude.

Dicho sujeto cobró notoriedad luego de que fuera videograbado cuando sus escoltas agredieron a un automovilista en Viaducto Tlalpan y las imágenes se hicieran virales.

Alberto Sentíes fue detenido la semana pasada en Estados Unidos, debido a que se quedó sin visa de turista; aunque la Interpol tenía una tarjeta roja que solicitaba su búsqueda por el delito de fraude.

La investigación en su contra inició luego de que una persona presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Financieros, en la que señaló que entregó casi 500 mil pesos a Sentíes Palacio para obtener un préstamo en dólares.

El dinero le fue entregado a Alberto Sentíes, al argumentar que tenía inversionistas en Estados Unidos, por lo que lo invitó a abrir un negocio que no se realizó.

(ntx)