Seleccionar página

El “Vocho Teotihuacano” se exhibe desde el pasado viernes en el Museo de Volkswagen (VW), en la ciudad de Wolfsburg, Alemania, en el marco del “Año Dual México-Alemania, Alianza para el futuro”.

vocho-teotih

El vehículo, decorado con 19 mil 800 piedras semipreciosas, se colocó entre varios autos de la marca alemana pertenecientes a décadas y a siglos pasados, de manera que representa un eslabón más en los modelos más sobresalientes y con más ventas del consorcio VW.

En el cofre del “Vocho Teotihuacano” está la imagen de la Máscara Teotihuacana; en la puerta izquierda un Jaguar; en la puerta derecha un Quetzal; en el techo un Mitlanticutli, que es el dios del inframundo.

En las salpicaderas está la imagen de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, uno de los dioses de la cultura mesoamericana.

“Pocas cosas representan de esta manera la estrecha alianza que hay entre México y Alemania”, dijo en la inauguración de la exposición el encargado de negocios de la Embajada de México en Alemania, Alejandro Rivera.

“Tiene un simbolismo que va más allá, pues conjuga una representación de la rica cultura prehispánica como lo es la Teotihuacana con la innovación tecnológica para satisfacer una necesidad cotidiana como lo es trasladarse de un lado para otro. El Vocho tiene un lugar muy especial en México“, subrayó.

La llamada Autostadt de Volkswagen en Wolfsburg es al mismo tiempo un museo y parque de atracciones que se extiende junto a la planta automotriz. El Vocho Teotihuacano será exhibido en este museo hasta mediados de noviembre próximo.

El automóvil fue decorado en San Martin de las Pirámides, Estado de México, donde se encuentra la zona arqueológica de Teotihuacan.