Seleccionar página

El Ministerio de Justicia de Alemania dio hoy a conocer que quien trate de intimidar a la gente con disfraces de “payasos horribles” y amenazas de violencia puede ser sentenciado hasta a un año de cárcel.

payasos-siniestros-alemania

Y es que en ese país se han multiplicado los casos de los payasos con máscaras y disfraces que se acercan a la gente para agredirla o para asustarla. La moda llegó procedente de Estados Unidos.

Los ministros de Justicia de Baviera y de Renania del Norte Westfalia advirtieron este lunes, por separado, que aunque no le pase nada a la gente que es víctima de esos sujetos, se les castigará con cárcel y multas.

Advirtieron asimismo que los autores de semejantes “bromas” no podrán contar con ningún tipo de comprensión o de consideración por parte de las autoridades judiciales y cada uno de los casos se investigará en detalle.

El presidente del Sindicato de la Policía Alemana, Rainer Wendt, ya había advertido hace unos días sobre la aparición de “payasos horrendos” en las calles del país y pidió a las víctimas que reporten el caso de inmediato a la policía.

El jefe policíaco demandó un proceder duro por parte de las autoridades judiciales.

En Estados Unidos ha habido muchos casos de ese tipo en el último tiempo, y desde hace unos días se han registrado cada vez mas en Alemania. Solo el fin de semana, la policía alemana informó de 86 casos de un total de 110 en los últimos días.

En uno de esos casos, payasos enmascarados irrumpieron en el patio de una escuela para amenazar a los niños. Varios de ellos corrieron a buscar protección en un adulto de 30 años, quien fue golpeado por uno de los payasos con un bate de béisbol, y tuvo que ser hospitalizado.

En la ciudad de Colonia hubo otro incidente semejante que también terminó en el hospital. En Bremen y en Berlín, sujetos con máscaras atacaron a paseantes para robarles. En Bremen, un joven de 21 años reaccionó con rapidez y golpeó al disfrazado de “payaso horrible”, quien se dio a la fuga.

En El Sarre, un “payaso horrible” amenazó en un tren a los pasajeros con un cuchillo. Las autoridades lo aprehendieron. Se trataba de un joven de 26 años que estaba borracho y ya era conocido por la policía. Se le levantó una demanda penal por coacción y amenazas.

En Munich, un desconocido con una máscara de “payaso horrible” salió de un arbusto para asustar a un niño de 10 años cuando éste iba en su bicicleta. Iba armado con un hacha y se lanzó gritando contra el niño, mientras filmaba con su celular el ataque.

Esa es otra de las características de ese fenómeno: los sujetos filman sus “bromas” cuando las llevan a cabo.

En Rottweil, una muchacha de 19 años fue objeto del ataque de un “payaso horrible”, quien le salió al paso blandiendo un bate de béisbol. La muchacha huyó corriendo y dio parte a la policía.

Los payasos profesionales, en cambio, temen daños a su imagen y a su trabajo debido a los ataques, lo que los convierte en seres atemorizantes, declaró el presidente de la Asociación de Empresas de Circo, Dieter Seeger.