Seleccionar página

Nadie tiene muy claro cuántos idiomas existen en el mundo pero se cree que, al menos, hay en torno a seis mil 500 lenguas distintas. Hasta hace muy poco tiempo la inmensa mayoría de los mortales se conformaba con hablar una de ellas, aquella que aprendían de niños y les servía para comunicarse con su entorno.

nina-rusa-poliglota-2

Hoy, cada vez hay más personas que hablan dos o tres lenguas, pero es menos habitual encontrar a personas que hablan de forma fluida más idiomas, muchas veces sin que tengan la misma raíz; sin embargo, Bella Devyatkina, una niña rusa, recientemente dejó a los espectadores de su país boquiabiertos gracias a su habilidad para hablar siete idiomas, a sus cuatro años.

En el programa de televisión “Un pueblo increíble”, la pequeña conversó en directo con siete personas en ruso, inglés, francés, alemán, español, chino y árabe. Sin pizca de vergüenza y con gran soltura ante las cámaras, Bella encandiló por su manejo de las lenguas e incluso se atrevió a cantar.

Todo tiene una explicación. Sus padres señalaron en una entrevista que desde que nació le han hablado en inglés y en ruso. Cuando tenía diez meses contrataron a una niñera francesa y más tarde, introdujeron cuidadoras que se relacionan con ella en árabe, español, alemán y chino.

Por el momento, no tienen la intención de empezar a enseñarle otros idiomas, pero Bella conoció a unos niños italianos y ya mostró interés en aprender también este idioma.