Seleccionar página

La firma italiana Moschino se ha hecho famosa por sus innovadores, coloridos y a veces excéntricos diseños, por sus críticas a la industria de la moda y por sus campañas de sensibilización social.

moschino-2

Hace unas semanas, la casa de moda presentó en la Semana de la Moda en Milán su colección para la próxima temporada primavera-verano 2017, la cual estuvo basada en los medicamentos de prescripción.

Aunque esta colección fue creada para la próxima primavera, Jeremy Scott, director creativo de la marca, anunció que al terminar el desfile podrían conseguirse algunos productos en una colección cápsula, que sigue la misma línea de los medicamentos, por lo que en ella encontramos prints en formas de coloridas píldoras, bolsas con forma de blisters y empaques de píldoras e incluso, un case para iPhone.

No obstante, esta nueva propuesta no fue del todo bien recibida por los críticos de moda estadounidenses, quienes pidieron que las cadenas de lujo Nordstrom y Saks Fifth Avenue dejen de vender estos productos.

moschino-3

¿El motivo? Las prendas y accesorios de Moschino “glamuralizan” la crisis de opioides, uno de los problemas de salud pública más serios en la historia de los Estados Unidos, ya que desde 2000 a la fecha, ha cobrado la vida de más de medio millón de personas debido al abuso de estas sustancias.

De hecho, existe una petición en Change.org para retirar dicha colección, la cual hasta el momento cuenta con cuatro mil 331 firmantes de los cinco mil que necesita.

moschino-4

moschino-5