Seleccionar página

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, pidió al Senado de la República que al discutir y votar las minuta de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2017, considere avalar los fines productivos y sociales de recaudación adicional por 51 mil millones de pesos.

diputados minuta1

En un comunicado, el diputado federal panista señaló que los ingresos por 4.8 billones de pesos que se calcula tendrá el gobierno federal para gastar el próximo año deberán tener un uso racional y un destino transparente.

Lo anterior, añadió, con la finalidad de que el gasto sea bajo un esquema de austeridad y de prioridades para atender sectores fundamentales como educación, salud, campo, seguridad y combate a la corrupción.

El presidente de la Cámara de Diputados llamó al Senado de la República a avalar el agregado de más de 51 mil millones de pesos de que dispondrá el gobierno.

Confió en que el dinero adicional que podrá ser recaudado el próximo año, será distribuido de manera prioritaria a las áreas más necesitadas de la estructura educativa, sanitaria, económica y social del país, así como a reforzar las acciones para luchar contra la inseguridad y la corrupción.

El legislador mencionó que la discusión civilizada y los consensos razonados que caracterizaron el análisis y aprobación de la propuesta del Ejecutivo en materia de captación de recursos tributarios e ingresos petroleros, permitieron a los diputados asumir un sólido compromiso con las clases sociales más desfavorecidas.

Puso énfasis en la necesidad de identificar una fuente de recursos específicamente destinados a la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, mecanismo que, advirtió, solo con presupuesto propio tendrá un adecuado funcionamiento para alcanzar su meta esencial de erradicar el flagelo de la corrupción.

En ese sentido, el legislador federal reiteró su planteamiento de lograr una distribución justa y equitativa de las distintas bolsas, una vez que inicie en el recinto legislativo de San Lázaro el debate sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

(ntx)