Seleccionar página

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina informó que en las próximas cinco semanas colocará seis mil 400 metros cúbicos de asfalto, como parte de los trabajos de repavimentación de dos kilómetros del Viaducto Tlalpan.

repavimentacion-viaducto

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que estas acciones se llevan a cabo como parte del compromiso que tiene el gobierno capitalino para mejorar el entorno urbano de las vialidades donde la dependencia ejecuta obras viales y se llevan a cabo con recursos de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Sur.

Asimismo, destacó que este fin de semana inició dichos trabajos de repavimentación de Viaducto Tlalpan en el tramo de Insurgentes Sur al Anillo Periférico, como parte de las acciones de mejoramiento urbano en la vialidad, bajo el esquema de Calle Completa.

De esta forma, indicó que más de seis mil 400 metros cúbicos de asfalto serán colocados durante un periodo aproximado de cinco semanas, a lo largo de dos kilómetros de vialidad.

Señaló que esas actividades se realizan en horarios nocturnos, de 23:00 a 5:00 horas, con la finalidad de no afectar la circulación vehicular en la zona, donde siempre se mantienen en operación los carriles laterales.

La dependencia capitalina informó además que algunas obras de mejoramiento urbano se trabajaron a la par de la construcción de la vialidad elevada, mientras que para otras fue necesario terminar la obra vial para llevarlas a cabo.

Comentó que en la avenida San Fernando se construyó un crucero seguro para beneficio de los peatones, quienes son prioridad en la pirámide de movilidad de esta ciudad, además de que sustituye cuatro puentes peatonales que tenían más de 50 años de antigüedad, entre otras acciones.

(ntx)