Seleccionar página

La gran cadena montañosa de Sudamérica, los Andes serán el escenario de la nueva propuesta gastronómica del chef peruano Virgilio Martínez.

mil-andes-1

El magnético creador del restaurante Central en Lima, siempre ha estado obsesionado con la cocina regional y la autenticidad, y ha llevado la cocina de Perú a varios lugares del mundo, por ello, no es de extrañar que ahora tenga planeado abrir un nuevo espacio y laboratorio de alimentos en la gran Cordillera de los Andes que llevará el nombre de Mil.

El restaurante se encontrará al borde de una meseta Inca que cuenta con terrazas de jardines circulares en donde cultivará sus propios ingredientes.

mil-andes-2

Según el propio Martínez, estará ubicado a 45 minutos cuesta arriba de las montañas de la región andina y allí pretende cultivar algunos ingredientes específicos como papas o las variedades de maíz que son clásicas en el menú del chef.

La apertura está planeada para el próximo marzo, contará con un servicio para atender a 60 comensales, además tendrá áreas abiertas y cerradas en donde se servirá comida elaborada con técnicas antiguas y su nombre hace referencia a los miles de metros de altura en donde se encontrará.