Seleccionar página

Los bloques de Lego han inspirado a diversos artistas plásticos para construir esculturas impresionantes. Uno de los más famosos es Nathan Sawaya, que ha exhibido sus obras en ciudades como Londres, algunas más en el norte de Estados Unidos, Asia y Australia.

esculturas-lego-2

Ahora tocó el turno a una galería de Milán que está exhibiendo esculturas realistas hechas completamente con piezas de este juego, y entre las obras, figuran el David de Miguel Ángel, el esqueleto de un tiranosaurio y hasta un retrato del músico Bob Dylan, recién laureado con el Premio Nobel de Literatura.

La exhibición de 75 piezas de este artista estadounidense se titula The Art of the Brick (“El arte del ladrillo”) y se exhibe desde este jueves hasta el 29 de enero del próximo año en la Fabbrica del Vapore en la ciudad del norte de la península italiana.

Sawaya dijo que le gusta trabajar con Lego porque le trae recuerdos de su niñez, pero también porque, aunque las piezas ofrecen sólo ángulos rectos, las obras parecen curvas desde cierta distancia.

En los últimos años Lego pasó de ser un juguete enfocado a niños y jóvenes, a convertirse en una de las materias primas de diversos artistas, que definitivamente saben sacar provecho a la versatilidad del producto.

esculturas-lego-3