Seleccionar página

Frida Kahlo es sinónimo de estilo y su figura es fuente de inspiración femenina, por lo que muchos no dudan en acudir a su vasto legado de pinturas y palabras que, a pesar de haber pasado ya varias décadas, siguen tan vigentes como algunas de sus vestimentas y acciones.

tribu-frida-2

Hoy en día no es nada extraño encontrar retratada a la pintora mexicana en tenis, cuadernos, calcomanías, blusas, muñecas, cosméticos, cervezas, relojes y hasta en un tequila y los billetes de 500 pesos.

Pero lo que muchos no sabían es que su nombre e imagen son marcas registradas, y que es la empresa Frida Kahlo Corporation quien autoriza su uso, por lo que está a un paso de proceder legalmente en contra del blog feminista La tribu de Frida.

Según informa el sitio PlayGround, Frida Kahlo Corporations procederá a demandar a la autora Carmen G. de la Cueva, en caso de que no baje de la web el blog, cuyo nombre hace referencia directa a Frida Kahlo y en cuyo diseño se podía ver la imagen de la célebre artista mexicana.

tribu-frida-1

De la Cueva afirmó que Frida Kahlo Corporations también le ha solicitado una compensación económica cuya cuantía no se especifica, pero que sería por la explotación de la imagen de la artista en beneficio propio.

La bloguera española anunció en su página de Facebook el cierre definitivo de La tribu de Frida, dejando en claro que se trata de un proyecto literario sin ánimo de lucro, en donde Kahlo solamente era una inspiración.

Beatriz Alvarado, representante de Asuntos Internacionales de Frida Kahlo Corporations, explicó que al margen de que el blog sea sin ánimos de lucro, la imagen de la artista no es pública, está protegida y no puede ser registrada por personas que no tengan derecho a ella.

Frida Kahlo Corporations es una compañía creada por los herederos de la artista mexicana, que pretende preservar su obra, así como proteger el nombre y la imagen de la artista, que fue registrada como marca hace tan solo unos años.