Seleccionar página

Aunque la época de calor ya pasó, un helado nunca está de más. Este sencillo postre nos remite a nuestra infancia, y aunque en últimas fechas se han puesto muy de moda los artesanales, son muy atractivas las diferentes opciones con las que se puede combinar un helado.

sundae-1

De hecho, en junio pasado se elaboró un sundae que logró entrar al libro de los Record Mundiales Guinness, alcanzando una longitud de casi un kilómetro, el cual fue devorado por los habitantes de la ciudad de Ludington, a las orillas del Lago Michigan, según informó recientemente la organización.

House of Flavors fue la tienda responsable de organizar el evento y proporcionar el helado para la realización del postre, el cual requirió 12 mil 700 cucharadas de helado, dos mil cerezas maraschino de Michigan y 600 latas de crema batida.

El sundae midió poco más de 905 metros y alimentó a miles de personas a lo largo de ocho cuadras en el pueblo con vista al lago.

sundae-3

De acuerdo con Guinness, el mayor postre helado previo fue creado en el 2015 en Manurewa, Nueva Zelanda, y midió 596.52 metros.

Esta no es la primera vez que un platillo entra al prestigioso libro de Guinness, en mayo de este año uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial hizo su entrada triunfal, cuando en Nápoles, Italia, 100 chefs se reunieron para crear y cocinar la pizza más larga del mundo, que alcanzó los mil 853 metros.