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La semana próxima iniciarán los trabajos del proyecto de mejoramiento y rehabilitación urbano-arquitectónica en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, informó su director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz.

gavino metro

Entrevistado al término de una reunión con comerciantes formales del STC, señaló que este proyecto permitirá abrir el acceso peatonal de la avenida Tlalpan, de manera gratuita y segura, lo que unirá a las colonias que se encuentran divididas por esta vialidad.

Indicó que en estos trabajos que tendrán una inversión privada de 100 millones de pesos, y que se desarrollarán a lo largo de un año, se construirá un edificio de cristales, se reforzará la cimentación, dará accesibilidad universal para todas las personas y tendrá locales comerciales que serán rentados.

Por tratarse de un Permiso Temporal Administrativo Revocable, el Metro tendrá a su cargo la administración del lugar; en tanto que el tema de los locales comerciales, vigilancia y limpieza de los mismos corresponderá a los inversionistas.

Mencionó que las obras se llevarán a cabo por las noches para no suspender el tráfico en calzada de Tlalpan; el servicio del Metro operará de forma regular.

Gaviño Ambriz destacó que en la Línea 12 del Metro se trabaja en un proyecto para instalar de cinco a seis locales comerciales por estación, los cuales se procurará que no invadan espacios de uso común.

En el Metro se tienen mil 500 permisos para locales y cerca de tres mil 400 puestos semifijos en andenes para venta de periódicos, de los cuales el 40 por ciento debe renovar dichas autorizaciones para continuar su funcionamiento.

Destacó que de esos mil 500 permisos, 30 por ciento son para locales de alimentos y se busca no aumentar el número, sino cambiar el giro de algunos a comida sana para dar más opciones a la gente y evitar el uso de hornos.

En el caso del Metro Hidalgo, puntualizó, se trabaja en su rehabilitación y se prevé instalar cinco locales; se buscará realizar una modernización ordenada que genere recursos al Metro y tener espacio para la movilidad de las personas

(ntx)