Seleccionar página

A partir de este viernes podrás disfrutar de las actividades culturales y recreativas que de manera gratuita ofrece la 13 Edición del Festival del Bosque de Chapultepec.

festival-bosque2

La agenda comenzará con la presentación del cantautor Armando Manzanero, la Auténtica Sonora Santanera y el Sonido Gallo Negro en diversos espacios de la Primera y Segunda Sección de Chapultepec, donde además habrá una gama de actividades como conciertos, cine, talleres, yoga, literatura, teatro, rodadas y paseos nocturnos en bicicleta, del 21 de octubre al 2 de noviembre.

La cita para disfrutar desde el primer momento el festival es este viernes a las 19:00 horas en El Gran Escenario, en Puerta de Leones, donde el autor de Somos Novios y Adoro será el invitado de honor, mientras que a las 20:00 horas se inaugurará el Festival del Tango en la Casa del Lago Juan José Arreola.

Para continuar el fin de semana, a las 09:00 horas del sábado 22 habrá una sesión masiva de yoga en el Altar a la Patria. En tanto, a las 09:30 horas se impartirán talleres infantiles en la Casa de Cultura Quinta Colorada.

Las actividades infantiles continuarán con el espectáculo de danza para niños en el Gran escenario, a las 11:00 horas, mientras que en el Acceso Grutas, en la Primera Sección del Bosque, se presentará al mediodía el libro Txoi y el Bosque de Chapultepec. Para la noche se preparó la Pijamada literaria: librito y a dormir.

También habrá una exhibición de vuelo de aves rapaces los días 21, 22, 23, 28 y 30 de octubre a las 12:00 horas.

El sábado se ofrecerá además una tarde-noche musical a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, el Grupo Sotomayor, con música latina y ritmos regionales y el Sonido Gallo Negro, con su cumbia combinada con órganos, güiro y guitarras con fuzz.

A las 10:30 horas del domingo 23 se presentará una función de Clown Triciclo Rojo en el Gran Escenario y una hora después el Flash Mob Huapango de Moncayo, en la Calzada Juventud Heroica. Para el mediodía en el Gran Escenario hará su presentación la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Para los niños la Librería Porrúa preparó la presentación del libro “El sueño de las hormigas”, de Cristina Pacheco, a las 12:00 horas.

En conmemoración de la megadiversidad ecológica, cultural y social, las embajadas de Colombia e Indonesia enriquecen la oferta cultural del festival con un Desfile Multicultural en la calzada Colegio Militar que iniciará a las 16:00 horas y el concierto de los grupos musicales Pakoeningrat y Batalá de México e invitados, a las 17:00.

La propuesta dominical del Festival del Bosque incluye a las 13:00 horas el Teatro circo: Delirio culinario, a cargo del Museo de Historia Natural.

El encuentro concluirá el 2 de noviembre y el programa completo se puede consultar en este enlace.