Seleccionar página

Con la promesa de encontrar las recetas más esponjaditas de los mejores panaderos artesanales de la Ciudad de México, el Huerto Roma Verde será sede del Festival del Pan de Muerto y la Calaverita este fin de semana.

huerto-roma-pan-muerto

Habrá pan de muerto para todos los paladares, incluso de los veganos, y en todas sus presentaciones.

A partir del mediodía de este viernes al domingo 23 de octubre, podrás degustar panes elaborados con diferentes tipos de harina como son de almendras, amaranto, arroz, chocolate y papa.

También habrá presentaciones 100 por ciento orgánicas, veganas y sin gluten, así como endulzadas con miel de agave, rellenas de nata, con la mejor mantequilla del mercado e incluso con chía y aceite de coco.

En este evento participarán 20 panaderías diferentes de la Ciudad de México acompañadas de un mercado artesanal, ofrendas y muchas flores de cempasúchil.

Huerto Roma Verde es uno de los huertos urbanos más importantes de la capital, adoptado por un grupo de vecinos y una asociación civil, que recuperaron el espacio que estuvo abandonado por 27 años, luego que se cayeran los edificios durante el sismo de 1985.

En 2012, con esta iniciativa se colocó un huerto urbano, que ahora es considerado patrimonio ecológico y sociocultural de la capital, ya que produce frijol, rábano, calabaza o betabel.

También ha sido escenario de conciertos, funciones de cine y obras de teatro, presentaciones de compañías de danza; promueve galerías y músicos e incluso apoya a instituciones gubernamentales, educativas y a emprendedores sociales, entre otros más.

A la fecha, este huerto ha impulsado a más de 100 proyectos, sus ideales de trabajar con la naturaleza y no en su contra han sido su éxito para consolidarse en un pulmón dentro de la urbe.

 

Lugar: Huerto Roma

Dirección: Jalapa sin número S/N, entre Campeche y Coahuila, Col. Roma Sur, Ciudad de México.

Horario: Del viernes 21 al domingo 23 de octubre, de 10 a 19 horas.