Seleccionar página

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, garantizó que no se disminuirán los recursos para los programas sociales en la capital del país.

20102016_ley-de-cunas-cdmx_gp-prd-1

El legislador informó que promoverán reuniones encabezadas por las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda con el propósito de reunirse con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF local para priorizar las necesidades de los grupos vulnerables de la ciudad.

“No se contempla en absoluto disminuir ni mucho menos desaparecer ninguno de estos programas que son muy importantes para la población más necesitada de la Ciudad de México”, aseveró el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luna Estrada adelantó que también sostendrán reuniones con la Secretaría de Obras y las delegaciones para establecer una planeación estratégica con el fin de no desatender el desarrollo de obras y servicios que requiere la capital del país.

En este marco, el asambleísta también anunció que promoverán que el Programa Cunas Ciudad de México se convierta en ley.

Al respecto, el director del DIF local, Gamaliel Martínez Pacheco, expresó que para este año se tuvo un presupuesto de 15 millones de pesos, y hasta la fecha se han entregado más de tres mil 500 cunas en la capital del país.

Detalló que en total los programas de desarrollo social, entre los que se encuentra el programa de cunas, atiende a una población de tres millones de personas en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales 1.3 millones son infantes.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Penélope Campos González, promovente de la iniciativa declaró que el Programa Cuna Ciudad de México, está inscrito en el apoyo integral que se da a niños de entre cero y seis años, concentrándose la entrega en las madres de entre 18 a 25 años de edad.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Penélope Campos González, promovente de la iniciativa declaró que el Programa Cuna Ciudad de México está inscrito en el apoyo integral que se da a niños de entre cero y seis años, concentrándose la entrega en las madres de entre 18 a 25 años de edad.

Sostuvo que casi tres cuartas partes de las entregas se realizan en zonas que tienen un índice muy bajo de desarrollo social, por ello es importante convertirla en ley para que se haga obligatorio para el gobierno de la Ciudad de México 15 millones de pesos para este 2016.

(ntx)