Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

el chapo extra

Juez avala extradición de El Chapo

El juez federal Alberto Chávez Hernández anunció que sí procede la extradición de Joaquín Guzmán Loera hacia EU. El titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México anunció a la Procuraduría General de la República (PGR) y al equipo legal de El Chapo que le negó dos demandas de amparo y desechó tres solicitudes más por estar mal formuladas. José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del capo, anunció que apelarán y que buscarán que la Corte resuelva si procede la extradición. (Excélsior)

Anticipa el BM alza en precios de energéticos para 2017

Un “sólido incremento en los precios de la energía”, impulsado principalmente por los del petróleo, fue anticipado este jueves por el Banco Mundial (BM). El repunte, que beneficiará las arcas de países productores –como México– va a provocar también un mayor costo de los alimentos por el alza en los insumos para producirlos, advirtió. (La Jornada)

Sentencia de la CIDH impide los jueces sin rostro

La figura de los jueces sin rostro no puede ser aplicada en nuestro país, porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha determinado que todas las personas que son llevadas a juicio tienen derecho a conocer la identidad de sus juzgadores, criterio que es vinculante para México. (Milenio)

Trife: PRI se queda 3 miembros; AN 2; PRD 1

El Senado de la República eligió a los magistrados electorales que calificarán los comicios en entidades como el Estado de México, Coahuila y Nayarit el próximo año, así como la elección presidencial de 2018. Por amplia mayoría, el pleno senatorial eligió ayer a los siete nuevos integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que entrarán en funciones el próximo viernes 4 de noviembre y que calificarán también las elecciones federales que se llevarán a cabo para renovar al Congreso de la Unión y 30 comicios locales, todos a realizarse en 2018. (El Universal)

Salpica Duarte a los Mouriño

La PGR tiene indicios de que el Gobernador priista con licencia Javier Duarte, vía prestanombres, usó una empresa para adquirir terrenos ejidales donde se construyó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. (Reforma)

‘Estiran’ diputados ingresos de 2017

Los diputados votaron en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos en el que prevén ingresos adicionales por 51 mil 380 millones de pesos, al monto propuesto por el Ejecutivo. De acuerdo con el dictamen, estos recursos extra provienen de ajustes a los ingresos tributarios, a los petroleros y al rubro de “otros” aprovechamientos. (El Financiero)

Suegros de Javier Duarte se amparan para evitar detención

María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey, suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promovieron un amparo para evitar su detención arbitraria y contra cualquier alerta migratoria. (Aristegui Noticias)

Localizan 105 fosas clandestinas en Veracruz

El Colectivo Solecito, agrupado por madres de desaparecidos, aseguró que desde agosto de este año ha ubicado 105 fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe, Veracruz. Dentro de las fosas, han encontrado 75 cuerpos, algunos con huellas de tortura. (SDP Noticias)

Los doble remolque matan a más de mil mexicanos al año, bajo el amparo de la corrupción, acusan

Los autotransporte con doble remolque son “monstruos” mortales en movimiento. Circulan por las carreteras de México sin que las autoridades vigilen con eficacia si van con sobrepeso (entre 80 o 100 toneladas) o a exceso de velocidad. La SCT ha registrado que el 60 por ciento de ellos se transportan con sobrepeso. Cuando la Policía Federal detecta la violación a la Ley, se voltea para el otro lado y estira la mano, coincidieron fuentes. Y ahí siguen. A diario provocan cuatro muertes. El Gobierno federal dice que quiere [otra vez] regularlos, mientras que organizaciones, diputados y ciudadanos buscan sacarlos, en definitiva, de las carreteras. (Sin Embargo)