Seleccionar página

El pleno del Senado de la República eligió a los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal que se encargarán de calificar las elecciones presidenciales de 2018.

nuevos-magistrados

En la sesión de este jueves los senadores votaron, de un universo de siete ternas, a los nuevos magistrados que renovarán a la actual Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De la terna uno se eligió a José Luis Vargas Valdez por un periodo de tres años. El nuevo magistrado fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República.

De la terna dos, se seleccionó a Mónica Arali Soto Fregoso por un periodo de nueve años. La nueva magistrada fue la primera mujer en presidir la Sala Regional del Tribunal Electoral federal en Guadalajara.

Felipe de la Mata Pizaña fue elegido, de la terna tres, para un periodo como magistrado por nueve años. Él fue coordinador general de asesores de 2011 a 2013 en la Sala Superior del TEPJF.

De la terna cuatro y para un periodo de seis años, se eligió a Felipe Fuentes Barrera, quien ha sido magistrado del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

A Janine Madeline Otalora Malassis, de la terna cinco, por un periodo de nueve años como magistrada. Ella ha sido titular de la recientemente creada Defensoría Electoral Pública para Pueblos y Comunidades Indígenas del Tribunal Electoral federal.

Por la terna seis, se designó a Indalfer Infante Gónzales por un periodo de tres años. Ha sido Juez tercero de distrito en el Estado de Tabasco; magistrado del Noveno Tribunal Colegiado en materia civil del primer circuito 1.

En tanto que la de terna siete, Reyes Rodríguez Mondragón, será magistrado electoral por un periodo de seis años. Él se desempeñó como magistrado del Tribunal Electoral federal en la Sala Regional Monterrey.

Los siete nuevos magistrados que integrarán la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rindieron protesta de ley ante el pleno del Senado.

(ntx)