Seleccionar página

Un Juez de Distrito negó la protección de la justicia federal a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que interpuso dos amparos para evitar su extradición, y sobreseyó otros tres recursos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

el chapo eua

Señaló que este jueves el agente del Ministerio Público de la Federación fue notificado de cinco resoluciones emitidas por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Estas son relativas a los juicios de amparo interpuestos por Guzmán Loera contra los acuerdos emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en los que se concede su extradición.

La PGR indicó que en dos de los recursos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que los tres restantes, se sobreseyeron.

“La Procuraduría General de la República se da por enterada de dicha determinación e informa que se mantendrá atenta a la continuación del procedimiento hasta que dichas resoluciones queden firmes”, precisó la dependencia en un comunicado.

(ntx)