Seleccionar página

El reciclaje se ha convertido en una de las mejores excusas para crear cosas increíbles con materiales de desecho y darle a nuestros espacios un toque diferente y muy original.

latas-aluminio-3

Una de las tendencias más atractivas consiste en reciclar latas de aluminio para crear piezas maravillosas. Lo mejor es que se trata de una opción realmente económica, pues estos objetos se encuentran a nuestro alcance cotidiano de forma simple y sin gastar demasiado.

Una idea para iniciar tu trabajo con latas de aluminio es hacerlas macetas, pero hay que practicarles algunas perforaciones en la parte baja para el desagüe

Si lo que quieres es un recipiente o florero para el interior, puedes cortar un fieltro del tamaño de la base para apoyarlo y así no rayar la superficie donde lo coloques. Si se trata de una maceta, bastará con que le coloques un plato o recipiente plano para contener el agua que pueda colarse por debajo.

latas-aluminio-1

Otra idea es reutilizar las latas de pintura, ese objeto que se vuelve desagradable una vez vacío y manchado con pintura y que nunca sabemos qué hacer con él. Para quitar hasta la última gota de un envase de pintura sintética lo debes limpiar con thinner.

Unos portavelas con latas recicladas serán una buena decoración para tu hogar y no se necesita de mucha ciencia, pues las puedes cortar y hacerles unas perforaciones para ponerles un hilo y colgarlas. De este modo, podrás colocarlas en el lugar que desees.