Seleccionar página

Conocido por su humildad, su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, además de ser una de las cien personas más influyentes en el mundo, el papa Francisco es conocido por sus aficiones literarias, culturales y deportivas que lo hacen un pontífice fuera de lo común.

graffiti-papa-2

Quizá sea esta personalidad tan sencilla la que inspiró al artista urbano Maupal para hacer nuevamente un graffiti en la calle de Borgo Pío, una de las más concurridas de la zona del Vaticano.

En esta nueva expresión artística, Maupal retrató al papa Francisco jugando al “gato”, pero en lugar de los círculos, utilizó un símbolo de la paz. Junto a él hay un guardia suizo, cómplice de la travesura, que controla si viene alguien.

El mismo artista callejero ya había saltado a la fama en enero de 2014 al representar al Papa como Superman. En ese graffiti, dibujado en una pared del mismo barrio, se veía a un Super Papa volando con su puño en alto, llevando su clásico portafolio negro, donde aparecía la leyenda “valores” y sobresalía una bufanda del equipo de futbol San Lorenzo.

Como en esa ocasión, la obra no duró mucho tiempo y los encargados de la limpieza municipal borraron la imagen, ante la desaprobación de todos los vecinos y turistas, quienes señalaron que toda esa zona está llena de graffitis y dibujos ofensivos que no han quitado todavía.