Seleccionar página

Erick Ulises Ramírez Crespo, quien se desempeñaba como presidente municipal de Cocula, Guerrero, obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

alcalde-de-Cocula-Ulises-Ramírez-Crespo-700x467En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las indagatorias, esta resolución se dio luego de que un juez de distrito modificó el auto de formal prisión en su contra.

El expresidente municipal de Cocula había sido detenido el pasado 30 de enero, por sus presuntos vínculos con el cártel de Guerreros Unidos. El exalcalde ya había sido aprehendido en otra ocasión y liberado el 11 de diciembre de 2015 por falta de elementos para consignarlo.

Por otra parte, el Tribunal Unitario del 21 Circuito con sede en Chilpancingo, Guerrero, confirmó el auto de formal prisión contra Fernando Santiago Hernández, Mauro Taboada Salgado, y Bernabé Sotero Salinas.

Esto, debido a que el agente del Ministerio Público de la Federación aportó al Juzgado 9 de Distrito con sede en esa entidad, las pruebas necesarias para procesar a esas personas por delincuencia organizada.

La PGR indicó que a estos tres sujetos se les relaciona con la organización delictiva Guerreros Unidos que opera en el estado de Guerrero, por lo que se continúa profundizando en las investigaciones y practicando las diligencias necesarias para desarticularla.