Seleccionar página

La diputada constituyente Aida Arregui reconoció que fue ministro del culto pero que se retiró en 2011, con el suficiente tiempo de anticipación para formar parte del órgano colegiado que redactará la constitución de la entidad sin violar la ley.

const-aida-arregui

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) abundó, en conferencia de prensa, que en la actualidad ocupa una “secretaría” en la asociación religiosa Comunidad Cristiana Río Poderoso, en la cual tiene una participación “muy activa como luchadora social”.

Sin embargo hizo hincapié en que esa actividad no interfiere en su tarea como integrante de la Asamblea Constituyente y tercera secretaria de la Mesa Directiva.

El presidente del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró a su vez que ya entregaron a la Mesa Directiva, que preside el senador Alejandro Encinas Rodríguez, un documento emitido por la Secretaría de Gobernación y con fecha de diciembre de 2015, que avala la separación de Arregui Guerrero como ministra del culto.

El dirigente partidista se abstuvo de distribuir una copia de ese documento, bajo el argumento de que esperarán a conocer el resultado de los trámites que realice la Mesa Directiva para precisar la fecha en que Arregui se separó de su labor de ministra del culto.

En otro tema, Flores Cervantes informó que interpondrá una denuncia de hechos contra el portal de noticias “bigdata”, que publicó información que calificó de “falsa” en torno a que él propuso devolver a la Ciudad de México el nombre de Distrito Federal, por considerar la sigla CDMX como una denominación satánica.

Señaló que la dirigencia del Partido Encuentro Social nunca se ha planteado hacer procedimientos de ese tipo contra periodistas o medios de información, pero en esta ocasión así lo decidió por tratarse de una calumnia de la cual ni siquiera le dieron derecho de réplica.

(ntx)