Seleccionar página

Autoridades federales trabajan en coordinación para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sobre quien existe una orden de aprehensión por los ilícitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González.

img_20161019_174221

En conferencia de prensa al concluir la reunión del gabinete de seguridad efectuada en Acapulco, Guerrero, precisó que derivado de una denuncia presentada ante la dependencia a su cargo, se inició la investigación correspondiente para conocer si había alguna vinculación de Duarte de Ochoa con algún delito.

Precisó que después de trabajar de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó ante el juez una carpeta de investigación, quien después de analizarla decidió librar la orden de aprehensión.

La funcionaria federal indicó que a partir de ese momento y con la certeza de que se tenía la orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial, comenzaron las labores para su ubicación, siempre respetando el debido proceso y los derechos humanos del presunto responsable.

“Asumimos siempre una presunción de inocencia y por lo mismo de esta manera se está trabajando en este asunto, que es de los más relevantes que se están llevando en el sistema penal acusatorio”, apuntó.

Gómez González detalló que además del gobernador con licencia existen órdenes de aprehensión contra otras nueve personas, dos de las cuales fueron detenidas la víspera y continúan las indagatorias para capturar a los restantes.

Por último, indicó que la PGR en el ámbito de su competencia ejerce el Estado de derecho y no pacta con nadie, ni hoy ni nunca.

(ntx)