Seleccionar página

La lealtad es algo indispensable en todas nuestras relaciones, especialmente aquellas que deseamos que lleguen a perdurar por años o toda la vida. Es un compromiso que nosotros mismos nos hacemos con las personas que nos rodean, especialmente aquellas que apreciamos y valoramos.

lealtad-pareja-3

Cada persona define y entiende la lealtad de una forma diferente. Para algunos puede significar un sentimiento o acciones encaminadas a mantener la fidelidad hacia su pareja o alguien en particular, algo que no implique una acción que pueda ser considerada como un acto que afecta a la lealtad.

Sin embargo, otras personas creen que mientras no exista una acción concreta que implique la traición a la confianza de la pareja o persona, el acto no puede ser considerado como un atentado contra la misma.

Cualquiera que sea el caso, la lealtad implica un compromiso con otra persona, por eso todos preferimos una pareja que nos sea leal y en la que podamos confiar; alguien para la que nosotros seamos lo más importante en su vida.

lealtad-pareja-1

Conforme va pasando el tiempo, ciertos problemas y tentaciones hacen que ésta se deteriore, e incluso se debilite, pero es precisamente la fuerza del amor que sentimos hacia nuestra pareja la que permite que todos estos inconvenientes sean superados y no se llegue al punto de ser desleal.

La lealtad conlleva actuar de manera empática, comprender el sentir del otro, ya sea cansancio, tristeza, alegría, esperanza, etc.; buscar soluciones reales, prácticas y que brinden un beneficio directo, así como llegar a un conocimiento pleno del compañero, que permita detectar qué es lo que necesita de nosotros en cada ocasión.

Las buenas intenciones no son suficientes; se requiere de un interés verdadero y compromiso para fortalecer la relación en este sentido, generar confianza, apoyo, fortalecer la comunicación y cumplir cabalmente con el propósito de ser leales.