Seleccionar página

Tener una casa ordenada requiere un sistema de almacenaje fácil y sencillo. Para conseguirlo, te damos los siguientes consejos.

muebles-orden-2

Lo primero que debemos hacer es hacer inventario; en una casa se acumula de todo y como son objetos variados que no se usan con la misma frecuencia, hay que planificar bien su almacenaje, lo que facilitará no sólo el orden general de la casa, sino también su uso y localización.

Priorizar tus necesidades es fundamental a la hora de organizar tu casa. No todas las casas necesitan el mismo número de repisas para libros o armarios para ropa. Si eres amante de la lectura, necesitarás más espacio para libros, pero si te apasiona cocinar, lo que necesitarás son más armarios en la cocina.

Escoger bien los muebles es una tarea fundamental una vez estudiadas tus necesidades. Y antes de llenar tu casa de armarios, lo mejor es elegir qué tipo de muebles te interesan dependiendo del sitio que dispongas. Si dispones de poco espacio, lo mejor son muebles de obra, en cambio cuando el espacio te sobra puedes optar por muebles y armarios exentos.

Una vez que tengas claro cuántos muebles necesitas, debes elegir el aspecto exterior que te convence. Planifica al detalle sus interiores y busca que sean decorativos y prácticos.