Seleccionar página

Cuando decidimos darle un poco de movimiento a nuestras vidas y comenzar a realizar algún tipo de actividad física, muchas veces nos decidimos por a salir a correr.

A group of runners in a cross country race.

Cuando ya estamos más que decididos para comenzar, no lo hacemos. Esto sucede porque hay muchos a los que les desmotiva el hecho de que ésta sea considerada una actividad solitaria; sin embargo, esta situación se puede revertir y para aquellos que no disfrutan de la soledad del camino existen los grupos de corredores.

Más allá de los objetivos en kilogramos o en kilómetros, cada entrenamiento y cada carrera conllevan un elemento de diversión. El running es una excelente oportunidad social, pues es una actividad que permite conocer gente y lugares nuevos, que puede realizarse con amigos y que, en el contexto de una carrera, siempre se hará en grupo.

Además de permitir expandir nuestro círculo social, pertenecer a un grupo de corredores tiene otras ventajas y beneficios como:

– Seguridad: Ir a correr en pares o en grupos es más seguro que salir sólo. Si alguien se lastima durante el recorrido siempre habrá otro para ayudarlo y la posibilidad de sufrir robos o algún tipo de episodio violento también es menor.

– Estimulación creativa: Algunos prefieren salir a correr solos porque aprovechan ese momento para pensar, pero correr en grupo no sólo da tiempo para perderse en los propios pensamientos sino que estimula la creatividad porque se puede compartir e intercambiar ideas con los otros.

– Motivación: El apoyo y la motivación son fundamentales para no quedarse a mitad de camino. Los miembros del grupo se motivan y estimulan durante el entrenamiento.

corredores 2

– Mejor desarrollo de la actividad: Un poco de competencia sana siempre es bueno. Cuando estamos corriendo con amigos también estamos compitiendo y desafiándonos a ser los mejores.

– Sumar amigos: Cuando nos unimos a un grupo de corredores, estamos dándonos la oportunidad de conocer más personas con las que compartimos un interés tan importante como llevar una vida saludable.

Salir a correr siempre es una buena idea, pero si a esto le sumas los beneficios de salir a correr en grupo, estarás tomando una excelente decisión.