Seleccionar página

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, reconoció ayer que existe un “desgaste” en el Ejército Mexicano por todas las labores de seguridad que realiza.

cienfuegos port

En entrevista luego de inaugurar el seminario “Defensa nacional y el derecho internacional humanitario”, que se lleva a cabo en coordinación con la Universidad Anáhuac, el titular de Sedena admitió que entre las fuerzas armadas hay un desgaste propio del trabajo diario en labores de seguridad a lo largo del territorio nacional.

“Claro que hay un desgaste eso es obvio, trabajando en todo el país, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro qué hay un desgaste. Es un Ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno, seguimos trabajando para todos”, indicó.

Señaló además que de serles encomendadas más tareas, se requerirán más elementos, además de un marco legal adecuado para desarrollar sus labores.

“No tenemos un déficit, contamos con el Ejército establecido con los efectivos que están funcionando. Lo que tenemos son muchas tareas y si queremos hacer más, necesitamos más elementos”, refirió.

No obstante, señaló que “el Ejército está vigoroso, entregado, dispuesto y atendiendo a la sociedad” y entre los militares “el ánimo está bien”.