Seleccionar página

Por conducir sin luces, en lo va que del año se han inmovilizado dos mil 546 vehículos del transporte público de pasajeros, con suspensión temporal de actividad y retiro de placas.

microbus-san-joaquin-1

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) detalló que de este total, mil 278 corresponden a transporte individual (taxis) y mil 268 transporte colectivo (microbuses o camiones).

Las sanciones se han aplicado durante las verificaciones físico-mecánicas a los automotores para que estén en condiciones aceptables para el transporte de pasajeros.

Las unidades que tienen llantas lisas, vidrios rotos, asientos en mal estado o bien que su sistema de luces no esté funcionando, se les castiga colocándoles un anuncio de suspensión de actividades y se les retiran las placas.

De esta manera se les impide prestar el servicio en un lapso de hasta 30 días, tiempo en el que deben demostrar que corrigieron las irregularidades y de ser así, se les retiran los sellos de suspensión de actividad y se les regresan las placas, sin aplicar ningún tipo de multa, destaca la dependencia capitalina en un comunicado.

(ntx)