Seleccionar página

En el extremo sur de la Península de Baja California se encuentran Los Cabos.

art-walk-2

Este destino turístico incluye dos ciudades hermanas: Cabo San Lucas y San José del Cabo; las mismas se combinan y complementan perfectamente, la primera ofrece un ambiente de lujo y confort de última generación, en ella se encuentran los mejores hoteles; la segunda romántica y colonial resume en sus calles angostas y adoquinadas lo mejor del México antiguo.

Precisamente en San José del Cabo está un paseo imperdible: el Art Walk. Caminar por el Paseo del Arte es una experiencia inolvidable, pues en esas callejuelas se encuentran resumidas las costumbres culturales de todo el estado de Baja California.

De noviembre a junio, todos los jueves se celebra el Paseo del arte Art Walk. Estudios y galerías cercanos a la calle Álvaro Obregón mantienen sus puertas abiertas hasta la noche, establecimientos donde podrás degustar bocadillos y bebidas gratuitas, un buen aliciente para salir a caminar y adquirir una pieza.

art-walk-1

Durante esos días, será fácil hallar música en vivo porque sus calles se inundan de turistas, habitantes y artistas. Todos le infunden una gran energía al ambiente festivo. Gran variedad de pinturas, esculturas, trabajos en chaquira realizados por la etnia huichol, piezas de ámbar y artesanías de la zona, son la oferta que te tentará para llevar a casa una bella pieza artística local.

En muchas de estas galerías es posible encontrar a los artistas y platicar con ellos para tener una idea directa del significado de sus obras. En esa misma área, también se encuentran sofisticados restaurantes con una amplia carta de vinos y selectos tequilas.