Seleccionar página

Correr ayuda a mantenerse en forma, a estilizar la figura, a relajarse en momentos de estrés y a socializar con otros corredores. Pero, ¿sabías que también al correr puedes mejorar no solo tu vida, sino la de otras personas?

pandaton2016

El Pandatón es una carrera donde los participantes no corren para mejorar su tiempo, sino para apoyar causas relacionadas con trasplantes y cáncer. Fue ideado a raíz de la enfermedad del publicista Eduardo López Caturegli –mejor
conocido como “Lalo López”– quien en 2013 fue diagnosticado con cáncer de colon, y con el deseo de retribuir y ayudar a quienes no tienen acceso a las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que él ha recibido durante estos años.

A diferencia de otras carreras, en el Pandatón no hay una distancia predeterminada. Los participantes tienen 2 horas y media disponibles para correr y donar todos los kilómetros que sus piernas y su determinación les permitan. Algunos donan 5 kilómetros, otros 10, otros 20 y algunos osados incluso pueden correr 35 o más.

Cada quién decide cuánto tiempo y cuántos kilómetros corre, pero mientras más kilómetros complete, más ayuda.

En el Pandatón, además de que los corredores donan su esfuerzo, también pueden hacer que sus amigos en Facebook y/o sus seguidores en Twitter o Instagram se unan a su causa convirtiéndose en sus Padrinos.

Los Padrinos compran los kilómetros del corredor que apoyan y ese dinero se dona a nombre de ambos a una de las tres instituciones involucradas: Solo por Ayudar, Aquí Nadie se Rinde y Teletón.

Esta segunda edición de la carrera se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre a las 08:00 hrs, partiendo del Infield del Hipódromo de las Américas. Si deseas participar, ¡apúrate!, las inscripciones se cierran este 20 de octubre. Para mayor información, entra a www.pandaton.mx y #siguealpanda.