Seleccionar página

El edificio más famoso de Braunau am Inn dejará de existir en un futuro no muy lejano. En esa pequeña localidad cercana a la frontera alemana nació hace 127 años Adolf Hitler, y el inmueble será demolido para evitar que se convierta en un lugar de encuentro de neonazis.

casa-hitler-2

El gobierno austriaco anunció que en ese mismo lugar se construirá otro inmueble para borrar cualquier vínculo con el lugar natal del dictador.

El plan, que aún debe ser formulado como proyecto de ley y votado en el Parlamento, fue recomendado por una comisión del gobierno que consideró necesaria una remodelación arquitectónica total para impedir permanentemente el reconocimiento y el simbolismo del edificio.En su lugar, un nuevo edificio se levantará para alojar oficinas de gobierno o de agencias de viajes y turismo.

El gobierno de Austria inició un proceso legal este año para expropiar la propiedad, cuya dueña se negaba a venderla o a permitir renovaciones que redujeran su impacto simbólico como lugar de nacimiento de Hitler, así como su atractivo para los admiradores del Führer.

Ahora toca al Ministerio del Interior elaborar el proyecto de ley y someterlo a votación en el Parlamento en lo que resta del año.