Seleccionar página

México ha adoptado muchas  comidas extranjeras que se han convertido en favoritas de muchos, como las hamburguesas.

hamburguesa-perfecta-1

Muchas de las fotografías que vemos en la red nos presentan unas hamburguesas jugosas y casi perfectas, pero cuando las hacemos nosotros, nos llevamos algunas decepciones porque no nos quedan igual.

Pero lo que no sabíamos es que la hamburguesa perfecta lleva un poco de ciencia, tal como lo demostró el científico Stuart Farrimond, quien dio con la fórmula para llevarla a cabo: m de carne + m/13 l de lechuga + m/6 t de tomate + m/9 c de queso + m/21 k de catsup.

Y como no todos somos buenos para las fórmulas científicas, aquí la interpretación: 120 gramos de carne, más 9.2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13.3 gramos de queso y 5.7 gramos de salsa catsup. La carne se cocina durante cuatro minutos y 45 segundos por cada lado, a una temperatura de entre 150 y 180 grados y listo.

hamburguesa-perfecta-3

Pero hay quienes difieren como el chef español Raúl López, ganador del concurso Bocadillo de Autor del 2016, quien cree que los ingredientes son mucho más importantes que las medidas.

Para él, la mejor carne es de ternera, o aquellas que tengan un 15 por ciento de grasa, como de cordero o cerdo, además de picarla uno mismo, en picadora o a mano, con cuchillo.

Además, el mejor pan debe ser fresco y tostado, y la catsup casera. Agregar el queso y de guarnición, lejos de las papas fritas a las que los negocios de comida rápida nos han acostumbrado, lo mejor son los chips de betabel, yuca o zanahoria.