Seleccionar página

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Gobierno de la Ciudad de México implementar acciones contundentes para prevenir y erradicar el robo a automovilistas y asaltos en el transporte público capitalino.

asaltos-peri

Mediante un punto de acuerdo subrayaron que es necesario que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, diseñe y difunda una estrategia de seguridad pública que garantice la integridad física de las personas y su patrimonio.

Además, le pidieron informar sobre el costo-beneficio de la aplicación del proyecto “Ciudad Segura”, la operación de más de 11 mil videocámaras de seguridad y sobre el número total de delitos captados y atendidos por medio de éstas.

Los legisladores de Acción Nacional precisaron que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 fueron presentadas en todo el país, un millón 501 mil 60 denuncias por robo.

De acuerdo con la misma fuente, dijeron que las entidades con más incremento de la delincuencia son el Estado de México, con 60 por ciento, seguido por la Ciudad de México, con 26.7 por ciento.

“De igual modo, en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se revela que la mayoría de los delitos que ocurren en la capital se presentan entre las 12 del día y las 6 de la tarde, con 42 por ciento de los casos”, acotaron.

Los mismos datos, prosiguieron, muestran que 73 por ciento de los ilícitos se concentra en robo y asalto en el transporte público.

El punto de acuerdo fue firmado por los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza, Salvador López Brito y Jorge Luis Lavalle Maury, así como por otros de otras fracciones, y se turnó a la Comisión del Distrito Federal para su análisis y dictaminación.

(ntx)