Seleccionar página

Las acciones para cumplir los compromisos ambientales y la generación de una economía de energías limpias obligan a la Ciudad de México a ajustar su marco normativo legal, resaltó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

mancera-clima

El objetivo es dar prioridad a la política energética contra el cambio climático, señaló en un mensaje videograbado desde Quito, Ecuador, que fue transmitido durante la inauguración de la Expo-Pymes Ciudad de México 2016 “Economía y cambio climático”.

El gobernante capitalino resaltó la necesidad de crear una oficina especializada que coordine los esfuerzos de gobierno, empresas y sociedad, para producir una economía de energías limpias y contar con un plan de trabajo a corto y mediano plazos.

Consideró que la “Expo-Pymes CDMX 2016 Economía y cambio climático”, que busca promover la inserción de las empresas pequeñas y medianas en una nueva economía sustentable, es un banderazo de salida para las inversiones y proyectos de energías limpias, con el respaldo del gobierno local.

Mancera Espinosa resaltó el honor para la Ciudad de México y su gobierno, de que el ganador del Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, participara en la expo y testificará la seriedad y la profundidad del compromiso que la entidad ha adoptado para la generación de una economía contra el cambio climático.

También para trazar una línea, un programa de gran alcance, para la transición energética como lo señala la ley mexicana, declaró desde Quito, donde realiza una gira de trabajo.

La administración capitalina impulsa estas actividades en el marco de los compromisos que la Ciudad de México suscribió en la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), celebrada en París, Francia, en 2015 y por la Ley de Transición Energética nacional.

“Estamos luchando para cumplir a cabalidad y sobre todo buscar el desarrollo de una economía que soporte la transición energética, reducir el consumo de combustibles fósiles y fomentar la utilización de energías limpias”, dijo el jefe de gobierno.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, dijo en su oportunidad que la capital del país busca un plan para impulsar económicamente estos proyectos sustentables, a una semana de que entre en vigor el Acuerdo de París, que suscribió la capital mexicana en la COP21.

(ntx)