Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado de México, ocurrido la mañana de este lunes.

img_20161017_163834

“He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes, y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo.

Durante la inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario federal lamentó el atentado en el que perdió la vida el impartidor de justicia Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

Acompañado por la titular de la PGR, Arely Gómez González, Peña Nieto reconoció el papel de los jueces “que tienen la misión y el papel de ser juzgadores, su valor, su entrega con este compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia”.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, demandó a las autoridades competentes investigar de inmediato y resolver el homicidio del juzgador.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pidió también a las autoridades garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los impartidores de justicia para que puedan desempeñar su labor.

El ministro presidente de la Suprema Corte reiteró que los jueces federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física, al servicio de la justicia en México.

En ese sentido, puntualizó que se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad para garantizar su independencia, porque en un ambiente con estas condiciones, pueden reflexionar con amplitud sus decisiones.