Seleccionar página

El aeropuerto de la occidental ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, fue clasificado como el peor en el mundo, mientras el de Singapur se colocó justo en el extremo opuesto: el mejor.

img_20161017_161107

El sitio sleepinginairports divulgó su lista 2016 de los peores y los mejores aeropuertos en el mundo, donde también se incluye a la terminal aérea internacional Simón Bolívar, de Caracas, Venezuela, como la octava peor.

Higiene deficiente, mal trato del personal aeroportuario y falta de instalaciones para los pasajeros, son los tres factores que llevaron al aeródromo saudita a ocupar el primer lugar en la lista de peores terminales de vuelo.

La evaluación se hace a través de una encuesta entre los pasajeros que usan esas instalaciones, quienes evalúan comodidad de salas de espera y de última espera, así como servicios de todo tipo.

También servicios de comida, eficiencia en trámites migratorios y de seguridad, servicios al pasajero y limpieza.

Jeddah es una ciudad turística y puerto en el mar Rojo, la segunda en importancia en Arabia Saudita, y su aeropuerto internacional Rey Abdul Aziz fue cuestionado por los pasajeros que lo usaron en los meses pasados.

Prácticamente todos los aspectos de esta terminal necesitan una mejora seria, señaló el sondeo.

La publicación Arabian Business indicó que a la fecha este aeropuerto se encuentra ya en un proceso de mejora, pues su terminal sur fue diseñada para atender a seis millones de pasajeros al año y a la fecha recibe 17 millones.

La Autoridad saudita de Aviación Civil reconoció que en realidad, es necesario construir un nuevo aeropuerto en Jeddah.

De acuerdo a sleepinginairports en la lista de peores aeropuertos siguen el de Juba, en Sudán del Sur; Port Harcourt en Nigeria; Tashkent en Uzbekistan; Santorini Thira, Chania y Heraklion en Creta, los tres en Grecia.

En la octava posición se encuentra el Simón Bolívar de la capital venezolana, que alguna vez estuvo entre los mejores del continente americano, pero ahora lo ha afectado la corrupción.

De esta terminal aérea sus usuarios acusan que al parecer ha dejado cualquier esfuerzo de modernización, por lo que el clima cálido lo ahoga.

Los baños están mal atendidos, con falta de agua corriente o papel sanitario, además de que la seguridad del equipaje es otro problema.

Se recomienda que se llegue al menos cinco horas antes del vuelo para enfrentar la “tormenta perfecta” que se crea al combinar el deficiente servicio de las aerolíneas.

La lista de los 10 peores aeropuertos del mundo la cierran el de Luton en Londres y el de Kathmandú en Nepal.

En el otro extremo, la lista de los mejores aeropuertos la encabeza el de Changi en Singapur, donde las oficinas de migración inclusive tienen dulces para los pasajeros.

Cuenta con cinco jardines, spa, sillones de masajes, videojuegos y un cine sin costo, así como tiendas con productos de calidad y precios normales.

En segundo lugar se encuentra el de Incheon, en Seúl, Corea del Sur, seguido de los de Tokio, Japón; Taipei, Taiwán; Munich, Alemania; Kansai en Osaka, Japón; Vancouver, Canadá; Helsinki, Finlandia; Tallinn, Estonia y Zurich Kloten, Alemania.

(ntx)