Seleccionar página

Los pisos de linóleo son una buena opción cuando contamos con pocos recursos y escaso presupuesto para el piso de un área de alto tráfico del hogar.

piso-linoleo-2

Muchas veces se nos ofrece este material pero por desconocimiento lo dejamos de lado. Para poder tomar decisiones más acertadas y poder elegir la mejor opción dentro de nuestras posibilidades, te traemos todo lo que necesitas saber sobre los pisos de linóleo.

El linóleo se suele utilizar en cocinas y se encuentra disponible en tejas, láminas e incluso piezas de corte que se asemejan a las alfombras. Se pega al suelo con adhesivo y por ello se vende en varios tamaños y medidas, lo que permite que se coloque en cualquier espacio.

Es considerado un material amigable con el medio ambiente porque no está hecho en base a ningún producto químico tóxico sino en base a productos naturales. Por otra parte, es biodegradable y se limpia muy fácil. Es excelente para las áreas de alto tráfico como la cocina, el hall o los pasillos y además puede llegar a durar unos 40 años o más.

piso-linoleo-3

En cuanto a las contras podemos decir que a pesar de que es resistente y fácil de limpiar, el linóleo no tiene el mismo atractivo que los pisos de materiales de alta gama y ese aspecto estético en ocasiones es importante.

Por otra parte, lo fácil de colocar que resulta puede llegar a volverse una contra si decidimos colocarlo por nosotros mismos. El hecho de que sea fácil no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo. Lo recomendable es que se soliciten los servicios de un profesional, lo que se traducirá en menos costos y tiempos para nosotros.

El mantenimiento de los pisos de linóleo es muy sencillo. Una escoba y un paño húmedo son suficientes para mantener los pisos en óptimas condiciones y libres de bacterias y suciedad. Se pueden limpiar tantas veces como se quiera y su consistencia no determina una frecuencia determinada o una restricción en el aseo.

piso-linoleo-1

Teniendo en cuenta estos aspectos y comparando con el resto de los tipos de pisos, podremos tomar la decisión correcta para nuestro hogar y adquirir aquel material que se adapte mejor a nuestras necesidades y al uso que le demos a nuestras instalaciones.