Seleccionar página

La línea entre la inspiración y el plagio es muy delgada, y aunque las coincidencias existen, hoy en día se vuelve más difícil que no se eche un vistazo a YouTube y se encuentran similitudes de canciones exitosas con otras que no son tan conocidas o de otra época y estilo.

america-centenario-4

Y en esto también podría caber los himnos de una institución deportiva, como es el caso del equipo más odiado y con más campeonatos de México, el Club América, que por más que hizo para estar de manteles largos con un partido ante un rival de renombre internacional para celebrar su centenario, los directivos no pudieron lograr ningún trato con ninguno y a cambio, quisieron darle una nueva identidad a la afición mostrando un nuevo himno.

Este sábado, en el encuentro en el estadio Azteca ante los Xolos de Tijuana, durante el descanso, Matute fue el encargado de presentar e interpretar este himno ante la afición azulcrema. Y ahora sí que todo eran risas y diversión hasta que terminada la presentación del grupo que lidera Jorge D’Alessio, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a comparar éste con la composición que hizo el grupo El Arrebato para el Sevilla FC, en 2005.

De todos los comentarios que surgieron estuvo el del exdelegado del cuadro español, Cristobal Soria, quien se fue directo contra el club mexicano al que incluso, confundió con el América de Cali, de Colombia.

“Que tengan todos una buena semana… todos, todos… incluidos mis amigos del América de Cali o no sé de dónde, que han plagiado el himno del centenario del Sevilla Fútbol Club… ¡Qué cara más dura!; habéis cambiado casi ni la letra; habéis cambiado tres cositas…”, dijo el exdirectivo mediante un video publicado en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento, la directiva del cuadro de Coapa no ha dado su postura al respecto, pero el público sin duda, será el mejor juez.