Seleccionar página

La noción de “la carga de los refugiados” se ha arraigado con firmeza en el vocabulario político de los gobiernos y los actores humanitarios de Europa.

ebay-subasta-1

De hecho, la falta de dinero entre los refugiados ha llevado a algunos a hacer cosas inimaginables como una pareja radicada en Alemania, que puso a la venta en eBay, a su pequeña hija, quien tiene poco más de un mes de nacida, a cambio cinco mil euros.

La Fiscalía de Duisburgo, en el Land de Renania del Norte-Westfalia, abrió una investigación contra la familia por presunto tráfico de personas, además de retirarles la custodia de la pequeña.

La intervención de las autoridades se produjo después de que se denunciara en el portal el caso y que fue detectado a raíz de la difusión de una foto del bebé en uno de sus pequeños anuncios.

Las autoridades procedieron a registrar el domicilio de la familia, donde además de los padres de la niña viven otros parientes.

La niña quedó bajo custodia de las autoridades de Protección de Menores, y sus padres quedaron en libertad tras dar su declaración ante la Policía, mientras prosiguen las investigaciones de la Fiscalía.