Seleccionar página

Para llegar a ser líder, se necesita experiencia y habilidad para elegir las mejores rutas, tener claro el destino e invertir tiempo, criterio y trabajo.

lider

Por supuesto que hay un componente innato: el líder por lo general va adelante del resto y ve lo que sucederá antes de que pase. ¿Te consideras un buen líder?

De acuerdo a la periodista Mary Rogers, hay siete conductas que deberás seguir para lograr el mejor liderazgo.

Toma de decisiones. El líder es capaz de decidir algo mientras el resto del equipo recién entiende lo que se debe evaluar. Su habilidad se relaciona con la experiencia en muchas otras situaciones similares y el procesamiento mental de los resultados de decisiones anteriores. Es seguro y consecuente para asumir las posibles equivocaciones.

Es aglutinador. Tiene la capacidad de reunir a distintos tipos de personas a su alrededor,en pos de una meta. Evita, por lo general, que se provoque una competencia desleal entre sus empleados.

Deja claras las metas. Explica a todos los involucrados lo que se desea, el tiempo para realizarlo y los motiva a hacerlo de la mejor forma posible.

Escucha otras opiniones. Invita al equipo a pensar, a dar opiniones, a analizar situaciones y a crear proyectos, pero tiene el criterio para tomar decisiones en base a su propia experiencia y responsabilidad.

Da confianza. El líder es una persona a la que no se le teme, sino una figura que da confianza. Puede escuchar y orientar, privilegiando a la persona por sobre el trabajador, si es necesario.

Entrega feedback. No basta con que el líder asigne tareas, también debe ir reaccionando a los avances de las mismas. De esta forma, el equipo no sólo sabe que está atento a lo que se realiza, sino que también se siente apoyado por él o ella.

Tiene una actitud alegre y energética. Un líder pocas veces se ve cansado, aunque lo esté. La intuición le permite generar energía y mostrarse positivo, para ser un ejemplo ante todo el equipo.

Seguramente si sigues estas conductas, llevarás por el camino del éxito a tu empresa o equipo laboral.