Seleccionar página

Los ejercicios aeróbicos tradicionales son muy saludables, pero muchas veces suelen convertirse en monótonos. Si has comenzado a aburrirte de las rutinas de ejercicios habituales en el gimnasio, debes saber que existe una alternativa de entrenamiento que puede darte los mismos beneficios, pero junto con la posibilidad al mismo tiempo de divertirte y adquirir algunos conocimientos de defensa personal.

aerobox 1

Se trata de las artes marciales, es decir actividades que se basan en milenarias disciplinas orientales, pero que, combinadas con rutinas de entrenamiento aeróbico y una agradable música funcional, dejan de lado su violencia para focalizarse en el entrenamiento corporal.

No es casual que en los últimos años haya habido un verdadero furor por este tipo de gimnasia, la cual es más atractiva, fácil de llevar a cabo y permite mejorar el estado físico y la calidad de vida global. Tal es el caso del Tae Bo, Body Combat, Kick Boxing y otras disciplinas por el estilo.

Estos ejercicios se basan en clases de lucha y defensa, sin llegar a ser violentos, pues sus rutinas han sido modificadas para orientarlas al entrenamiento corporal, antes que a la pelea en sí misma.

Los entrenadores señalan que las personas que concurren a realizar este tipo de ejercicios no buscan tanto la competencia ni el combate como un buen estado físico, la corrección de la postura y la respiración y un cambio de actitud frente a la vida, que les permita superar, por ejemplo, su timidez o tener más autoconfianza.

Estos son los tipos de gimnasias marciales que podrías poner en práctica para suplir tu actual rutina de ejercicios:

tae bo 2

Tae-bo

Consiste principalmente en una combinación de golpes del boxeo con patadas del taekwondo, junto con indicaciones sobre buena alimentación y descanso. El estado físico al que se puede llegar por medio de esta práctica es verdaderamente excelente, pues su ritmo es tan intenso y completo que permite una rápida reducción del peso.

Aerobox

Es una de las gimnasias marciales con más ejercicios aeróbicos, todos ellos muy intensos y repetitivos. Se hace un especial hincapié en los golpes del boxeo, pero a diferencia del tae-bo, no incluye patadas ni ningún otro trabajo de piernas.

Body Combat

Es una mezcla de tae-bo y aerobox, por lo que utiliza nociones del karate, el taekwondo y el boxeo. Su principal beneficio, es potenciar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.

Kick box training o Aero kick boxing

Ambos ejercicios son derivados del kick boxing, un arte marcial tailandés, pero aquí se agrega música funcional y también guantes, para prevenir lesiones entres los participantes. Es el preferido de muchas mujeres, pues permite trabajar las piernas, la cadera, los glúteos, y la cintura.

Body Combat2

Todos estos ejercicios, pueden complementarse con otras rutinas o clases grupales para un consumo calórico mayor. Solo se debe tener cuidado en tomar clases con un instructor acreditado en alguna institución reconocida, para no hacer movimientos incorrectos que con el tiempo produzcan alguna lesión.