Seleccionar página

Un informe internacional publicado en BMC Public Health ha determinado que quienes pasean a sus perros son físicamente activos más días a la semana y que sacar a pasear al perro puede ayudar a las personas a sentirse más seguras en su comunidad.

pasear-con-perro

El informe realizado por el Dr. Hayley Christian de la University of Western Australia (UWA) en colaboración con el Centro Waltham para la Nutrición de mascotas, es el primer informe internacional en su tipo que examina de manera consistente la relación entre pasear al perro, la actividad física y la percepción de las personas sobre la seguridad en su comunidad.

Para el estudio, se encuestaron a más de 1000 dueños de perros de Perth, Australia y tres ciudades de los EE.UU. (San Diego, Nashville y Portland).

La investigación determinó que las personas que pasean a su perro realizan al menos 30 minutos de actividad física o más por semana que quienes no pasean un perro, lo que los ayuda a alcanzar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de un mínimo de 150 minutos de actividad física por semana.

El informe también destaca que la comunidad en su conjunto se beneficia con la tenencia de mascotas. Casi el 60% de quienes pasean a sus perros en Australia y EE.UU. reportaron sentirse más seguros cuando salen con sus perros. Las mujeres que pasean a sus perros reportan con mayor proporción que los hombres el sentimiento de seguridad.

El informe destaca los beneficios físicos y sociales para las personas y las comunidades y la necesidad de integrar el paseo al perro dentro de programas y políticas sanitarias.