Seleccionar página

La comida del Medio Oriente ha ido ganando camino en los últimos años y en la Ciudad de México existen varios lugares especializados en esta gastronomía.

el-jamil-2

Los kebab son uno de los platillos tradicionales de esta parte del mundo, que se caracterizan por cocinarse en un pincho. No importa si la carne es de cordero, ternera o pollo; tienen diferentes presentaciones, desde un sandwich hasta en un plato con arroz.

Uno de los sitios donde se pueden degustar estos alimentos es El Jamil, un sobreviviente del post-boom de la Condesa, que se ha mantenido gracias a la constancia de su cocina libanesa.

Para quienes no conocen mucho de esta gastronomía, pueden iniciar con un surtido de los clásicos mezze como el tabulé, jocoque seco con aceite de oliva, humus con algunos garbanzos enteros, kepe bola, kepe crudo y pan pita recién salido del horno.

Posteriormente puedes pedir un taco árabe que está servido con generosidad o con un falafel. Para maridar, lo mejor es pedir una cerveza.

Después de la rica comida mediterránea, nada mejor para la sobremesa que un rico café turco y alguno de los diferentes postres como el ousmanlieh, un nido crujiente de fideos con nata, rociado con miel y pistaches.

el-jamil-3

 

Dirección: Ámsterdam No. 306, Col. Condesa, Ciudad de México.

Teléfono: 5564 9486

Horario: Lun-Sáb de 9:00 a 23:00 hrs. Dom de 9:00 a 20:00 hrs.