Seleccionar página

Como una forma de asegurarse que los videojuegos no quiten horas de sueño ni interfieran con los estudios de los menores de edad, autoridades chinas estudian prohibir jugarlos entre la medianoche y las ocho de la mañana.

chinos-videojuegos-1

Esta medida está incluida en una iniciativa de la Administración del Ciberespacio de China, que pondrán a consulta pública hasta finales de octubre.

China pretende garantizar el cumplimiento de la norma obligando a las empresas responsables de los videojuegos a instaurar un sistema de registro, en el que los usuarios tengan que introducir su nombre real y su documento de identidad para jugar luego de la medianoche. De ser menor de edad, el sistema se bloquearía.

El gigante asiático es uno de los mayores mercados mundiales de videojuegos, y ya ha intentado en anteriores ocasiones limitar el tiempo que los menores de edad le dedican a estos juegos, e incluso se han abierto en el país centros para tratar la adicción a este tipo de tecnología.

Según datos oficiales, unos 150 millones de personas de entre 10 y 19 años son usuarios de Internet en China, lo que representa un 20 por ciento del total de 750 millones de internautas del país.