Seleccionar página

La costumbre de cualquier sociedad dice que el hombre debe ser el sostén del hogar, quien trabaje y lleve el dinero a la casa. O al menos, si ambos trabajan, que sea él quien haga el mayor aporte económico.

finanzas-pareja-3

¿Pero qué sucede cuando esto es al revés? Seguramente surgen los problemas, el machismo y el feminismo. Si te sientes identificado, presta atención.

Hacer frente a los hechos

Si la mujer gana más dinero en la pareja, es cuestión de aceptar la situación tal cual es. Para hacer frente a los costos psicológicos, ambos deben reconocer las ventajas y desventajas sobre quién es el soporte económico y procurar mantener la dinámica de la relación.

No es un cuento de hadas

El cuento de hadas no puede estar más lejos de la realidad de hoy. Para lograr ser feliz en el mundo moderno, las mujeres y los hombres deben soñar con algo diferente, y a medida que van transitando en la vida de pareja, cambiar sus expectativas y buscar nuevas formas de lograr la colaboración afectiva.

finanzas-pareja-1

Nivelar la administración financiera

La administración del dinero es más un problema emocional que monetario. Es importante establecer una estructura financiera de la familia, apropiada para la situación y que sea equitativa para ambas partes. Es decir, las finanzas deben repartirse según las fortalezas de cada uno.

Atender al cerebro masculino

Una vez nivelado el campo financiero, la mujer debe atender el cerebro masculino. Es decir, nivelar el estado emocional de ambos, no ignorar el impacto psicológico que la situación trae consigo como cuando los hombres no son capaces de traer el mayor ingreso. Es importante ser honesto y abierto sobre los sentimientos para que no se dé paso al resentimiento.

Recuerda respirar

Finanzas aparte, recuerda que el objetivo principal de la pareja es la felicidad y debes hacer lo necesario para obtenerla. Si es necesario buscar ayuda, búscala y no dejes que los enemigos tiren abajo tu relación.