Seleccionar página

Esta puesta en escena nos invita a asomarnos a un abismo emocional resultado de la ambigua, confusa y terrible pérdida de un ser querido que desaparece un día cualquiera. Mucho se ha escrito sobre las etapas necesarias para superar una pérdida; pero, ¿qué hacer cuando existe la posibilidad de que aquel que no está regrese? ¿Es moral seguir adelante con tu vida?

abismo-thriller

Escrita por la dramaturga alemana María Milisavljević, la obra se presenta por primera vez en español en una breve temporada en el Centro Cultural Helénico bajo la dirección de Ana Graham.

En la trama, Karla Ritcher, una joven de 24 años, desaparece un lunes por la noche sin dejar rastro. Su novio Vlado y sus dos mejores amigas, se dan a la tarea de buscarla ante la inoperancia de las autoridades.

La reconstrucción de los hechos, desde la voz femenina de uno de los personajes, los hará rememorar su pasado en común, mientras se enfrentan a diversas vicisitudes tras el paradero de Karla.

La actriz Mónica Huarte interpreta a “yo”, la narradora encargada de contar este relato de una manera casi cinematográfica y muy descriptiva.

El resto del elenco está conformado por Antonio Vega y Marianna Burelli, quienes interpretan otros roles sin necesidad de una caracterización. El montaje apela al desempeño actoral y utiliza pocos recursos escenográficos.

La obra explora el abismo emocional por el que se transita al perder a un ser querido y por otro lado, la pérdida de la identidad nacional, al presentar a algunos personajes de origen serbio que radican en Alemania.

Si bien la historia se desarrolla en aquel país de Europa, el público llega a identificarse con las situaciones y emociones a las que se enfrentan los protagonistas como la angustia, la desesperación y la ansiedad ante una pérdida ambigua.

La puesta en escena tendrá temporada hasta el 6 de noviembre de 2016.

 

Lugar: Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico

Dirección: Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Funciones: Viernes 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 17:00 y 19:15 horas.

Costo: $350 y $400.